12 mejores fincas para celebrar una boda en Avila

12 mejores fincas para celebrar una boda en Ávila

En esta entrada os voy a hablar de las 12 mejores fincas para celebrar una boda en Avila. Desde la infancia algunas mujeres piensan y planifican el día de su boda, desde cómo será su vestido, las flores, hasta los lugares específicos donde celebrar este evento. Uno de esos lugares son las fincas, y si tus raíces son Avulenses o vives en Avila creo que el contenido de esta entrada te puede ser de mucha ayuda. 

Debeís pensar que la elección de la finca puede condicionar el reportaje fotográfico de vuestra boda.

La dualidad de hacer un evento como una boda en fincas es que se pueden utilizar todos los espacios de la misma, ya que puedes realizar el acto del matrimonio al aire libre y la recepción en la parte del edificio o casa, sea el caso en la propiedad, dependerá de los gustos de los novios y la persona que organice la boda, de sacar lo mejor de cada finca para ese día tan especial para todos.

 

 

Fotografo boda Avila y Madrid murallas Wayak Studio-416

 

11 Fincas para celebrar la boda de tus sueños en Avila

Las fincas son ideales para muchos, ya que se presta para seguir muchos temas en lo que respecta a la decoración. Una finca puede ser un escenario muy versátil, puedes hacer una boda con tema rustico, vintage, e inclusive una boda con un estilo muy elegante. Realizar una boda en alguna finca puede ser una buena decisión y vamos a tratar de ayudaros con esa decisión. En mi experiencia como fotógrafo de boda la elección de la finca condicionará notablemente el reportaje. 

 

Si quieres que te ayude a elegir tú fotógrafo puedes ver esta entrada y quizá te ayude

 

Si quieres ver como puede afectar y valorar los diferentes reportajes fotográficos condicionados por vuestra elección de la finca de boda en Avila, puedes acceder a nuestra sección de reportajes fotográficos de boda de Wayak Studio

 

1 Finca Sofraga Palacio

Ubicada en el corazón de Ávila en sus orígenes, se cree del siglo XV. La estructura tal cual nos ha llegado hasta la actualidad data de la rehabilitación realizada en el edificio y jardines a finales del siglo XIX.

El Palacio de Sofraga fue restaurado para brindar a los ciudadanos poder realizar eventos en un lugar tan especial.

Puedes ver un reportaje fotográfico extenso fotográfico del Palacio de Sofraga para intuir como podría ser vuestro reportaje si esta fuera vuestra decisión.

Espacios y capacidades

Sofraga Palacio dispone de tres espacios diferentes con algunas opciones:

Restaurante: Enmarcado en un entorno especial con maravillosas vistas a los jardines y las murallas de Ávila

Terraza: Ideal para celebrar el cocktail y recibir a los invitados mientras se disfruta de sus jardines.

La Cúpula: Un lugar mágico, totalmente acristalado y vistas a la muralla, con capacidad para 240 personas. El sitio ideal para celebrar tu enlace

 

Fincas boda Avila - Fotografo boda Avila

 


2. Finca Quinta San Cayetano

Esta finca ubicada en la carretera de Chilla en el Km2 05480 de Candeleda, Ávila, es uno de los lugares más top para realizar bodas en esta zona, ya que sus maravillosos ambientes al aire libre y la gran capacidad de espacio, te permitirá hacer una gran fiesta de bodas.
El alquiler ronda los 4.500 Euros y tiene una capacidad máxima de 500 personas, además de esto cuenta con espacios como jardineras, zona de baile, terraza y parking. Brinda servicio de banquete, música, decoración y fotografía, todo en un solo sitio.


3 Puerta de Gredos


Ubicado en Barco de Avila se encuentra rodeado de plena naturaleza y animales. Este hotel es perfecto para disfrutar de un entorno rural e idílico y no dejará indiferente a ninguno de vuestros invitados.
El hotel cuenta con más de 60.000 metros cuadrados de parcela. El complejo está constituido por 5 edificios. Para vuestro banquete contaréis con preciosos salones y una bellísima zona ajardinada.
La finca puede acoger hasta un máximo de 200 invitados. Tiene disponible parking y habitaciones por si queréis evitar desplazamientos.

 

Fincas boda Avila Puerta de Gredos -- Fotografo boda Avila - 01
Finca Puerta de Gredos

 

4 Finca El tomillar de los reyes


Se encuentra ubicada en la Av. 910, Km 5 Tomillar de los Incas Candeleda, Ávila. En esta oportunidad esta finca tiene una capacidad para 1000 personas, posee espacios como terraza, zona de jardines hermosos, carpa para estar cubiertos por cualquier inconveniente, cocina, zona de baile y parking.
Es un lugar muy elegante para realizar un evento tan importante como lo es una boda. Puedes contar con servicios de banquetes, fotografía, música, decoración, transporte, entre otros.

 

5 Finca 4 postes


Por su maravillosa ubicación, la finca 4 Postes quizá sea la finca que ofrece mejores vistas de las murallas de Ávila.
Esta finca lleva más de 50 años ofreciendo eventos de boda, siendo un referente y quizá la finca más conocida de Ávila.
En sus instalaciones, que han reestructurado con el paso de los años, podéis encontrar el espacio que necesitáis para vuestro evento.
Disponen de terrazas como los Jardines de Canalejas, se encuentran adaptados para celebrar el evento de boda y que se adecue a todos los invitados.
Si los novios o invitados el hotel cuenta con 140 habitaciones donde se podrán alojar sin necesidad de realizar desplazamientos innecesarios.

 

Fincas boda Avila - 4 postes - otografo boda Avila - 02
Hotel 4 postes

 

6 Restaurante Fontecruz Avila

 

Ubicado a 3 Km de Avila dispone de amplios jardines para celebrar un cóctel en un entorno idílico. Si diera la casualidad que lloviera el restaurante está preparado para realizar el cocktail en interior ampliamente.

El restaurante Fontecruz tiene distintos salones ideales para la celebración de banquetes de boda.

Sus zonas verdes, son los puntos fuertes de este lugar y os dan la posibilidad de disfrutar del cóctel rodeados de un entorno perfecto.

Dispone de 74 habitaciones para evitar desplazamientos de los invitados y servicio de parking.

 

Fincas boda Avila - Restaurante Fontecruz - Fotografo boda Avila - 03
Restaurante Fontecruz

 

6 Finca Torre del Mayorazgo


¿Qué novia no sueña con casarse en un castillo? Pues ¡en esta finca lo puedes lograr!
Ubicada en Vadillo, 28 5560 Villatoro, Ávila, es un sitio que te brindará toda la experiencia de realizar la boda en un castillo del siglo XIV con vista a las montañas y con grandes espacios para disfrutar de un evento como lo es una boda.
¡Es un lugar muy mágico! esta finca cuenta con dos jardines que puedes elegir dependiendo de sus gustos y de lo que quieran realizar en ella, además cuenta con un salón cerrado con vista a la naturaleza ya que es acristalado. Ofrece servicios de banquete, parking, cocina, piscina, barra libre, alojamiento para 40 personas, entre otras cosas que solo tú podrás descubrir.


7 Parador de Gredos


Ubicado en la carretera AV-941, km. 10 ( Navarredonda de Gredos) Ávila
El Parador de Gredos está ubicado en un entorno natural maravilloso junto a la sierra de Gredos.
Tiene el orgullo de ser el primer parador de España erigido por el rey Alfonso XIII, tiene una maravilloso toque señorial.
El Parador tiene distintos espacios para la celebración de bodas y una capacidad de hasta 250 personas.
Si queréis ceremonia religiosa, la ermita del Parador os encantará. Se encuentra rodeada de pinos, es un lugar idílico para celebrar vuestra boda.
Para ceremonias civiles podéis elegir entre diferentes espacios adaptados.
⦁ El jardín, con magníficas vista hacia la Sierra de Gredos y rodeado de un frondoso pinar.
⦁ La terraza La Mira, situada en la quinta planta del Parador con vistas espectaculares, donde se respira tranquilidad.
⦁ Uno de los salones con historia donde seguro que los invitados quedarán encantados.

 

8 Quinta de los Enebrales


Ubicada en Ctra. Navalperal de Pinares a El Hoyo de Pinares Km. 10 – 05250 El Hoyo de Pinares.
La Quinta de los Enebrales es una casa rural con piscina a una hora y cuarto de Madrid, rodeada de un precioso pinar en la provincia de Avila.
Dispone de 11 habitaciones que pueden albergar hasta 366 personas diferentes. El salón salón tiene varias áreas, de lectura, de juegos, bar, comedor y una gran chimenea para los invitados más tranquilos.

El reportaje artístico se puede realizar en el pantano del Burguillo.Espacio diferenciado para realizar la boda civil y la zona de cocktail. Dispone de una preciosa terraza con unas vistas maravillosas al campo y la piscina de la Casa donde puedas disfrutar con los tuyos de tus comidas y de las copas en un rincón de Relax.
Es una finca pensada para bodas de hasta 60 invitados.

Fincas boda Avila - Quinta de los enebrales - Fotografo boda Avila - 04
Quinta de los Enebrales

 

9 Finca Los Chapales

 

Es una finca que se encuentra en Ávila, específicamente en Mombeltran, con una capacidad de 300 personas, con unas vistas espectaculares y muchos servicios que facilitarán la organización de la boda. Cuenta con múltiples espacios como terraza, cocina para ser usada por el catering, zonas con bellos jardines, zona de baile y parking.

En Los Chapales te brindarán todas las atenciones que necesites en ese gran día, ya que te pueden ayudar con la decoración, tienen servicios de fotografía profesional, ceremonia, banquetes, y te darán toda la información de los mejores proveedores de la zona. ¡Un éxito!

 

10 Boda medieval en finca privada

Por último queremos explicar quizá la boda más entretenido que hemos vivido como fotógrafos de boda en los dos últimos años.

Los novios disponían de una finca privada y decidieron organizar la boda contratando una empresa de catering y contrataron baños públicos para tener los servicios básicos.

En su caso fue una boda temática medieval contratando servicios de cetrería y todos los invitados tuvieron que ir disfrazados pareciendo un viaje en el tiempo.

Fincas boda Avila - Fotografo boda Avila - 05

 

11 Finca Traslacuesta

 

Se localiza en la Carretera Venta del Obispo 05123 Navalosa, Ávila. En esta finca puedes tener un número de invitados desde 100 a 500 personas. Es ideal para bodas al aire libre, cuenta con espacios de terraza, piscina, zona de baile, parking, cocina, entre otros.

Su ubicación es ideal, ya que no queda tan alejado de Madrid y además ¡te pueden ayudar en todo lo necesario para la decoración y comida que necesites para tu boda! ¿Algo mejor decías? Pues es un espacio muy acogedor que te brindará grandes atardeceres para unas excelentes fotografías.

 

Fincas boda Avila - Fotografo boda Avila - 06

 

El auge de las bodas en fincas de bodas

En los últimos tiempos celebrar bodas en fincas ha sido uno de los lugares más populares y en estos momentos está muy de moda. Es por esta razón que es más común ver y encontrar increíbles fincas, sobre todo en el área de Ávila. 


Las fincas se ajustan a cualquier cosa, por eso es que se han vuelto tan llamativas tanto para las parejas jóvenes como para parejas un poco entradas en años. Con la ayuda de un buen equipo de planificación de bodas y las personas adecuadas te encantará haber tomado la decisión de hacer tu boda en una finca.


Con todo este mundo de posibilidades es bueno que conozcas algunos beneficios y contras de realizar una boda en alguna finca, ya que debes tomar en cuenta todo, para que nada se salga de control en este gran día.


Ventajas de realizar una boda en fincas en Avila


¡Ya se comprometieron para casarse! Ya tienen la fecha del casamiento y ahora para ese día especial están pensando en fincas para celebrar una boda en Ávila, ya que es una de las zonas más lindas y románticas, perfecta para celebrar con familiares y amigos.
Si ya tomaron esa decisión, ahora debes saber qué hacer y qué no hacer.


A continuación conoce algunos beneficios que tiene planificar tu gran día en una finca:

 

Fincas boda Avila - Fotografo boda Avila - 07


Boda ¿informal, rustico o elegante?

Es un poco más sencillo ya que al ser al aire libre se puede contar con la naturaleza, y con la luz natural si será de día. La decoración tiende a ser menos recargada y la verdad es que cualquier elemento por muy simple que sea quedará muy bien en este ambiente. Hacer una boda en una finca rodeada de naturaleza, propicia el entorno idóneo para que tus invitados se sientan muy relajados.

Pero… ¡Qué lugar más perfecto que una finca para hacer una boda con estilo rustico! Imagina toda la gama de colores, lo rustico de la madera, e inclusive si este lugar cuenta con un granero, todo lo que puedes hacer para que logres ese estilo rustico que tanto quieres en tu boda. Sin duda alguna, una finca te dará los matices que andas buscando.


Y si por el contrario quieres una celebración más elegante y sofisticada, existen muchas fincas en el Ávila que te pueden brindar lo mejor y más elegante que puedas tener en ese día maravilloso. Recuerda que la decoración en si es muy importante para que cualquier sitio sea lo que los novios tanto quieren, y por el hecho de ser en campo, no quiere decir que no pueda ser elegante.

 

Fincas boda Avila - Fotografo boda Avila - 08


Lograrás hacer algo distinto

Con esto nos referimos a que no será una típica boda en un salón de fiesta, que por ser un sitio cerrado no tendrás todos los beneficios que si te brindan las fincas para celebrar una boda en Ávila específicamente. Una boda en alguna increíble finca te permite un sinfín de posibilidades en todos los sentidos.


Lograrás que tu fotógrafo de boda en Avila

Uno de los grandes beneficios de una boda al aire libre, son las increíbles fotos que pueden darse bajo ese escenario, ya que nada mejor para los fotógrafos que aprovechar los matices que da la luz natural, además de que no necesitarás otras locaciones porque sencillamente tendrás muchos lugares bellos para inmortalizar cada momento de ese importante día.


Sera un lugar solamente para ustedes

Ya que las fincas están en zonas alejadas, es el sitio perfecto para que su boda este llena de privacidad y puedan disfrutar todo el día sin preocuparse de invitados indeseados en su boda. La gran mayoría de fincas alquilan sus instalaciones todo el día y de manera completa, pero como todo, pueden existir sus excepciones, por lo que al momento de reservar puedes preguntar con cuales beneficios contarás para ese día y por cuanto tiempo.


La decoración de la boda puede ser más sencilla

Este es un punto muy importante para cualquier pareja, sobre todo para la novia y el organizador de la boda, ya que al ser una boda en finca se pueden tomar muchos elementos de la misma propiedad y al estar rodeada de naturaleza las decoraciones tienden a ser sencillas.
Por consiguiente también beneficia de gran manera a tú economía, así que ese dinero que ahorraras en decoración, lo podrás utilizar en otras cosas dentro de la boda, como la comida, las bebidas y la música.

 

Fincas boda Avila - Fotografo boda Avila - 10


Desventajas de realizar una boda en finca

Como no todo puede ser perfecto, realizar una boda en una finca puede tener algunas desventajas que debes conocer al momento de planificar. ¡Sigue leyendo!


El tiempo

Al ser lugares que se encuentran al aire libre, el clima es algo que no se puede controlar, por lo que este punto es una desventaja sobre todo en aquellas parejas que quieren tener el control de todo. Pero como todo es posible, coloca carpas que permitan mantener a los invitados seguros por si pasa algún imprevisto.
También puedes brindar a las personas ambientes que sean tanto al aire libre como cerrado por el tema del clima y del frio muy común en horas de la noche.


El tipo de terreno de la finca


Es un punto que debes revisar, ya que no quieres que tus invitados, tengan accidentes en la fiesta, sobre todo las mujeres que andan con zapatos de tacón. Por esta razón es recomendable colocar lonas o pisos de madera que se puedan instalar en el momento para que no tengas ningún problema.

 

Fincas boda Avila - Fotografo boda Avila - 09


Estar lejos de la ciudad


Puede ser un problema para algunos con lo que se refiere al protocolo, la organización de como llegarán los invitados a la boda, las diferentes cosas que se necesitan para decorar, la comida, o las bebidas. Por lo que es recomendable contar con la ayuda de distribuidores locales que te garanticen todos estos servicios.
Como puedes ver son muchas las razones por las que debes considerar tener una celebración en alguna de las 5 fincas para celebrar una boda en Ávila, ya que cuentan con todo lo que necesitarás en este día tan especial para cualquier pareja. Esperamos que esta pequeña selección sea de gran ayuda para realizar tu boda soñada.

 

Conclusiones

Recuerda que la elección que tomes puede condicionar el estilo del reportaje fotográfico de tú boda en Avila.

 

Antes de terminar este artículo, me gustaría preguntaros. ¿Conoces otras fincas en la provincia de Avila para realizar bodas o tienes algún comentario de estas opciones?. Cuéntanoslo en la sección de comentarios y lo añadiremos.