5 cualidades imprescindibles de un fotógrafo de boda profesional

8 CONSEJOS CLAVE PARA ELEGIR TU FOTOGRAFO DE BODA

5 cualidades imprescindibles de un fotógrafo de boda profesional

Sabemos que elegir a tu fotógrafo ideal, parece un trabajo duro, pero te aseguro que merece la pena comenzar la búsqueda. Así que antes de elegir el primer fotógrafo de boda  que veas online, permíteme decirte, el por qué esta elección necesita un poco más de reflexión.

Y aquí es donde viene la gran pregunta  ¿ Qué cualidades debe tener tu fotógrafo de boda

 

 

Así que lo que debes tomar en cuenta a la hora de elegir a tu fotógrafo de boda, son las cualidades que resultan imprescindibles y que darán forma a tus recuerdos en los próximos años.  

 

 

Cualidades imprescindibles de un fotógrafo de boda - Wayak Studio

 

  1. El estilo perfecto del fotógrafo de boda

Y es justo aquí donde comienza todo. Estos son los recuerdos que guardarás para siempre, y revivirlos como sucedieron, es muy importante, por esto te pregunto ¿Cómo quieres que se vean las fotos de tu boda

La versatilidad de un fotógrafo de boda profesional es muy importante y lo cierto es que  querrás a alguien que sepa fotografiar en una variedad de estilos y ya sea que te guste el estilo de fotografía clásica

 

  • Tradicional:

    Este solía ser el tipo más común, pero ahora incluso la mayoría de los fotógrafos tradicionales también capturarán fotos sinceras de estilo reportaje. Un fotógrafo tradicional pasará tiempo dirigiéndote, por lo que vale la pena considerar cuánto tiempo quieres pasar lejos de tus invitados.

 

Fotografo boda avila y madrid

 

  • Fotoperiodista o documental de bodas:

    Este es un estilo adecuado para aquellas parejas que detestan posar. Es también, uno de los estilos de fotografía de bodas más populares, caracterizado por una fotografía de boda de aspecto natural y sin poses. Tu fotógrafo capturará las emociones y la historia del día, mientras pasa discretamente, sin dejar de salir de la acción. Si quieres fotos sinceras y auténticas de tu día, este es el estilo para elegir.

 

Fotografo de boda Madrid

 

  • Contemporánea:

    Este es uno de los estilos más populares de la fotografía de boda, junto con el tradicional. Lo que significa que el fotógrafo deba contar con la tendencia y estilo parecido a una sesión editorial tipo revista. El estilo es artístico y creativo, utiliza ángulos e iluminaciones especiales y fondos dramáticos, que darán como resultado un toque más abstracto. Si estás buscando un estilo diferente y creativo de fotografía de boda, este es ideal.

 

Fotografo boda avila y madrid

 

  • Vintage/retro:

    Esta técnica se puede usar para darle a una foto un aspecto nostálgico y estilizado, y si se usa bien puede mejorar el aspecto de los elementos desenfocados en una imagen.

 

Fotografo de bodas - vintage - Wayak Studio

 

  • Retrato:

    Son fotos de cerca o de cuerpo entero. Estas son a menudo las imágenes que terminan en la pared de tu casa. Una sesión de retrato es una oportunidad para que la pareja escape de la fiesta y tenga sus primeros momentos reales de matrimonio.

 

precio Fotografo de boda retrato Wayak Studio

 

Por esto, resulta muy importante que tengas claro el estilo de fotografía que deseas, ya que esto hará que adores y no que odies esas fotos para siempre.

En este mundo de la fotografía de bodas, podrás encontrar a profesionales que llevan muchos años en el mercado y que se mantienen actualizados constantemente, tanto en técnicas de iluminación, edición, así como en los diferentes tendencias y estilos, esto es lo que los  hace ser fotógrafos versátiles, lo que te permitirá tener un reportaje de boda con el enfoque planteado y creativo que deseas. 

 

Fotografo de bodas - Wayak Studio 2

 

  1. 2. Pasión:

Esta es una de las cualidades más importantes que debe tener tu fotógrafo de boda. La pasión por su trabajo es lo que distingue a un buen fotógrafo de boda de aquellos que solo intentan vender para cobrar. De hecho, sin pasión, es imposible tener cualquiera de las otras cualidades.

La sustancia de una buena fotografía de bodas son justamente las emociones, ¿A quién no le mueve el corazón al ver una imagen de la madre llorando? O ¿los novios intercambiando esas miradas de complicidad?

 

Fotografo boda Avila y Madrid lgtbi Wayak Studio-440

 

Pues eso es justamente lo que puede lograr un fotógrafo que ama lo que hace. Así que asegúrate de contratar a un fotógrafo apasionado por su trabajo. Seguro que tus emociones revivirán, cada vez que veas tus fotos.

 

 

  1. 3. La personalidad

Recuerda que el fotógrafo de boda que elijas, estará  con vosotros constantemente, desde el comienzo de vuestros preparativos, hasta casi la última copa!. 

Y claro, esto resulta ser mucho tiempo cercano e íntimo con alguien que apenas conoces, pero tu fotógrafo debe tener la cualidad de haceros sentir cómodos y relajados en todo momento, por esto la importancia de que lo veáis como un amigo e invitado más, si lo sé, suena muy trillado, pero resulta que este factor es imprescindible, ya que será el que se encargue de documentar cada una de las emociones y momentos que se reflejaran en vuestro día especial.  

Como sabrás una mala personalidad en un fotógrafo puede arruinar tu día, así que asegúrate de programar una cita con tu fotógrafo con anticipación y contarle cual es el enfoque que deseas para ese día tan importante.

Una excelente manera de ver cómo un fotógrafo trabajará con vosotros el día de vuestro enlace, es tener una sesión de fotos preboda  con él. Esto os permitirá hacerse de unas bellas imágenes previas a vuestra boda y a su vez, lograr que os guste pasar el tiempo vuestro fotógrafo de boda. 

 

Precio Fotografo de bodas preparativos - Wayak Studio

 

  1. 4. Profesionalismo

Si, lo sé, la diversión que vivirás en ese día es tan importante, pero la profesionalidad también lo es.

Tu fotógrafo hablará con los encargados de la ceremonia y la finca que habéis elegido, así como también con la mayoría de tus invitados y familiares. Todo esto sucede durante el día. Así que el fotógrafo que elijas debería de ser profesional y amable con todos, e incluso con ese invitado obligado que nunca falta en las fiestas. 

También deseas que tengan experiencia en el manejo de todas las cosas que pueden suceder el día de tu boda. Lo creas o no, tu fotógrafo es la persona que estará allí para ayudar a que todo tu día funcione sin problemas, especialmente si no tienes un wedding planner que lo haga por ti.

En la recepción, un buen fotógrafo de boda debe saber ese time line y cómo transmitir ese papel y estar pendiente de los detalles, como por ejemplo, la tarta, los regalos a esos invitados y familiares especiales, o la música de vuestro primer baile de novios. Es profesional y hará todo para lograr que todos aquellos detalles que planeaste, sucedan como los soñaste. 

Como puedes ver, tu fotógrafo no es solo eso, es también un cronometro y organizador, así que no dudes que si algo sale mal, el será la única persona que estará allí para ayudar a solucionar todo aquello que resulte ajeno al guion marcado de tú boda. 

Solo no te cortes en pregúntale si está de acuerdo con eso. Saber que te respaldarán, hará que tu día sea menos estresante y te dediques simplemente a disfrutar.

 

Cualidades fotografo de boda Madrid y Avila

 

 

La preboda: 

Viajarás con tu fotógrafo a un lugar y tomará hermosas fotos que se pueden usar para crear tu invitación de boda, seguro que tus invitados querrán conservarla.

El fotógrafo puede sugerir que tipo de atuendo y accesorios podrían ser útiles para la creación del reportaje.

Una sesión de fotos preboda, es una oportunidad para conocer a tu fotógrafo y aprender a sentiros cómodo frente a la cámara y conectar con él. Así que si algo no os gusta, es un buen momento para hacérselo saber, seguro que tu fotógrafo sabrá darle solución de inmediato.

Otra buena idea para darle uso a vuestras fotos preboda, es crear un slideshow contando vuestra historia. Esto es algo que suelen elegir muchas parejas, y significa presentar las fotografías pensadas en un vídeo y proyectarlo en algún momento de vuestra boda, esto siempre resulta una buena opción.    

 

precio Fotografo de bodas - preboda - Wayak Studio

 

 

La postboda:

Después de tu viaje de luna de miel, se suele programar la cita para realizar todas aquellas imágenes planteadas que no se pudieron lograr por el día tan ajetreado de tu boda. Así que podréis tener la sesión postboda y disfrutar de manera mucho más relajada y sin un reloj contando el tiempo.

Puedes elegir un destino, quizá el sitio donde conociste a tu pareja, o el pueblo que te vio crecer y en el que guardas grandes recuerdos.

Poder utilizar nuevamente ese vestido que te acompañó mientras vivías tus mejores momentos, como el SI QUIERO, ese primer beso y tu primer baile como esposos, es sin duda, otra manera de seguir sacándole partido a tu vestido!.

 

Postboda Fotografo de boda Roma

 

Como puedes ver, hay muchas opciones para armar tu pack ideal, o simplemente elegir las fotos del día.

Así que no te cortes en preguntarle a tu fotógrafo por sus ofertas, seguro que encuentras una que se adapte a tu presupuesto.

 

CONCLUSIONES   

Entonces, ¡es momento de comenzar la búsqueda de tu futuro fotógrafo del día de tú boda!.

Ya sea que tu boda sea glamurosa, simple, elegante o de inspiración bohemia, es importante contratar a un fotógrafo con estas cualidades. Esto te garantizará un reportaje de bodas lleno de recuerdos eternos, que te ayudarán a revivir la emoción del día cada vez que lo veas.

 

Si te han gustado las fotos que has visto en este artículo, puedes contactar con nosotros y te ayudamos en lo que necesites.